Qué comer si tienes hipotiroidismo

comida sana1 Qué comer si tienes hipotiroidismoEl hipotiroidismo es un estado bastante común entre las mujeres. De hecho, muchas de las mujeres que están excedidas de peso tienen como causa de esto el hipotiroidismo y no un exceso en la dieta.

Subir de peso por causa de la tiroides es común y hasta algo que muchas veces no podemos evitar. Por eso, te mostramos aquí cómo puedes controlar tu tiroides recomendadote qué alimentos consumir y cuáles evitar

Si tienes hipotiroidismo, debes consumir alimentos que incrementen la producción de tiroxina. Estos son aquellos alimentos con alto contenido de yodo.

Entre los alimentos ricos en yodo podemos encontrar, el ajo, la avena, la soja, las fresas, nueces, guisantes, espinacas, maíz, entre otros.

Se pueden consumir también algas marinas, mariscos o hierbas como el ginseng o la canela. Todos aquellos alimentos ricos en yodo son adecuados para tí si tienes hipotiroidismo.

Pero también hay alimentos que pueden hacerte daño y son aquellos alimentos que merman la producción de tiroxina. Estos son los alimentos que debes evitar y en la lista encontramos los rábanos, las legumbres, los coles de Bruselas.

Para saber que alimentos evitar debes  saber que las plantas ricas en ácidos cafeico y clorogénico son inadecuadas ya que inhiben la absorción del yodo, fundamental para producir más tiroxina.

Lo fundamental es que sepas regular tu consumo de alimento. Recuerda que la clave para no engordar no está en comer menos sino en saber cómo combinar los alimentos de acuerdo a tu metabolismo. Más cierto es esto, si tienes problemas con tus tiroides que de acuerdo a un reciente informe una de cada cuatro mujeres tiene o hipotiroidismo o hipertiroidismo provocando cambios metabólicos a veces poco agradables.

Por eso, regula tu dieta, elige bien tus alimentos y si es necesario consulta con un nutricionista que podrá ayudarte a elaborar una dieta perfecta para ti. Eso si, apegate a dicha dieta!

Fuente de la imagen: www.farmacias-abc.com.ar

Artículos relacionados:

  • ¿Sabías que la inteligencia también la tienes que utilizar a la hora de comer?
  • Conoce las razones por las cuales tienes que comer despacio
  • Claves a la hora de comer carne, un alimento saludable
  • Cómo hacer para pesar menos pero comer más
  • Cuáles son las cosas que debo comer si quiero tener dientes sanos
  •  
    Agregar comentario

    Comentarios (21)

    1. directorio blogs Martes - 04 / 05 / 2010 Responder
      Excelente blog, nos gustaría que dieras de alta tu blog en nuestra guia de blogs http://www.mujerbelleza.es ; Un saludo
    2. viviana stefania villafuerte ortier Sábado - 18 / 02 / 2012 Responder
      quiero bajar de peso y quiero saber que medicamento puedo tomar para hipotiroidismo
      • silvina Jueves - 05 / 04 / 2012 Responder
        tengo hipotiroidismo tomo levotiroxina t4 125mcg por dia hace 12 años q estoy en tratamiento y al año de tomar la medicacion baje 20 kilos! busca un endocrinologo y te va a cambiar la vida! suerte!!
        • NADIA Martes - 16 / 10 / 2012 Responder
          ojala pudiera bajar lo mismo que tu y que el medicamnto me pueda ayudar
    3. jeannete Martes - 27 / 03 / 2012 Responder
      realmente esto del hipotiroidismo nos complica mucho a las mujeres sobre todo tengo 34 años y estuve pesando 57 kilos, ahora peso 85 kilos me deprime mucho no saber que hacer con esta enfermedad.
      • Sa Miércoles - 18 / 04 / 2012 Responder
        Yo estoy igual, cada día más desesperada, hago dieta, ejercicio, tomo la tiroxina y sigo subiendo de peso y estando muy cansada....qué más se puede hacer???
    4. rosmery buleje suloaga Jueves - 03 / 05 / 2012 Responder
      tengo hiper tiroides baje de peso despus de lo q me operaran ahora me duele mucho la cabeza nose q boya hacer deanme algunos consejos por favorrr quiero subir de peso y no puedo ayudenme por favorrrrr gracias
    5. Francis Rueda Miércoles - 23 / 05 / 2012 Responder
      Recien me descubrieron que tengo hipotiroidismo y esstoy muy preocupada por que sigo subiendo de peso, me da mucha ansiedad que debo hacer como controlar esta ansiedad.
    6. MA., ALEJANDRA CASILLAS Martes - 29 / 05 / 2012 Responder
      es muy desesperante esta enfermedad tengo un año que me la diagnosticaron y e subido demasiado de pesos es muy traumatico no poder bajar de peso
    7. mery Viernes - 22 / 06 / 2012 Responder
      tengo hipotiroidismo y a mis 27 anos estoy sobre peso por casi 80 libras y kiero saber como puedo comer sano para lograr perder peso
    8. Mercedes Rodriguez Miércoles - 27 / 06 / 2012 Responder
      Otra
    9. mayra Jueves - 09 / 08 / 2012 Responder
      tengo hipotiroidismo también nomas que yo baje de peso tengo 25 años y peso 39 kilos el autoestima de uno se va pava-jo yo por mas que coma y coma no subo de peso
    10. mayra Jueves - 09 / 08 / 2012 Responder
      yo tambien tengo hipotiroidismo tengo 25 años y peso 39 kilos por mas que coma no logro subir de peso
    11. gaby Sábado - 20 / 10 / 2012 Responder
      yo tengo 32anos y 8 de tener hipotiroidismo. Seguire tus consejos
    12. MARIA Viernes - 09 / 11 / 2012 Responder
      TENGO 42 AÑOS TENGO HIPOTIROIDISMO HE SUBIDO DE PESO ESTOY CON LA LEVOTIROXINA PERO MAS ES LA ANSIEDAD DE COMER HACE MAL HAY QUE PONER FUERZA Y VOLUNTAD Y TRANQUILIDAD
    13. ana Lunes - 19 / 11 / 2012 Responder
      yo apenas unos meses me entere de esta enfermedad y tengo miedo de subir de peso
    14. Claudia Jueves - 29 / 11 / 2012 Responder
      Me acabo de enterar que tengo esta enfermedad y la verdad me preocupo vastante ya que tengo sobrepeso y soy muy bajita, ahora comprendo por que mis intentos por bajar de peso estos últimos meses me fueron imposible, por eso me di a la tarea de buscar información para saber más de ella y así poder bajar de peso quisiera saber si alguien aquí ya fue a ver una nutriologa y le ha dado resultado gracias!
    15. nancy Sábado - 02 / 03 / 2013 Responder
      Mayormente piden alimentos para bajar de peso. Yo tengo hipotiroidismo y estoy baja de peso yo quiero engordar Por favor necesito una dieta que me haga recuperar mi peso.Gracias
    16. maria Domingo - 10 / 03 / 2013 Responder
      hola a todas soy nueva en esto del hipotiroidismo ya que me lo acaban de dianosticar, e estado a dieta muy estricta por mas de un ano y ahora que sali con esta enfermedad no se que aser tengo mucho miedo engordar y no se que comer por favor ayudenme cereo tengo anorexia
    17. soledad Jueves - 13 / 03 / 2014 Responder
      con respecto a las tiroides ,si perdes peso tenes HIPERTIROIDES y si aumentas tenes HIPOTIROIDES

    Agregar Comentario