Los labios necesitan exfoliación

Los labios necesitan exfoliación

Si bien sabemos que la piel de los labios es mucho más sensible que el resto de la piel de nuestro cuerpo, ellos también necesitan de una exfoliación especial que no los irrite y además aporte protección antioxidante, ya que es una de las zonas más expuestas a todos los cambios climáticos.

 Para ello existe en el mercado productos especiales a tal fin que evitan la resequedad y a su vez cicatrizan  o reparan cualquier daño ocasionado por productos de mala calidad nutriendo y alisando la piel de los labios. Estos exfoliantes se presentan como lápices labiales de distintas tonalidades que dan también brillo, es decir que en un solo producto podemos tener presente un lápiz labial, brillo y exfoliante. Pero si queremos un estimulador del colágeno y protector del medioambiente, podemos optar por geles exfoliantes que cumplen la misma función que los lápices exfoliantes.

El frío es un enemigo de nuestros labios y esto no solo afecta a las mujeres, los hombres también están expuestos a las variaciones climáticas, en consecuencia deberían proteger sus labios con estos tratamientos.

En principio debemos conocer que la función específica de los exfoliantes es la de permitir la renovación de las células eliminando las muertas y al mismo tiempo quitar de la piel de nuestro cuerpo todas las impurezas acumuladas durante el día debido a  todos sus cambios climáticos, recordemos que a causa de la contaminación ambiental y al efecto invernadero un mismo  día puede presentar distintos climas y estas agresiones influyen en nuestra salud como así también en la piel de los labios que como ya se dijo es la zona con más exposición como parte de nuestro rostro. Todo exfoliante viene acompañado de un cepillo para quitar los restos de impurezas y piel, ya que su función es retirar las células muertas. Definitivamente los labios partidos o agrietados como consecuencia del viento en épocas invernales  han llegado a su fin gracias a los estudios de la cosmetología.

Fuente de imagen: http://3.bp.blogspot.com/

Artículos relacionados:

  • Consejos útiles para resaltar tus labios
  • Cómo mantener los labios siempre húmedos
  • Cómo combatir los labios agrietados
  • Porqué hay que quitarse el maquillaje
  • Como hacer un masaje facial
  •  

    Agregar Comentario