El cuerpo y los contrastes con el agua fría y la caliente

Como sabrás hay momentos en que la piel necesita recibir un poco de agua fría y hay otros que lo que pide a gritos es un poco de agua caliente. Pero en la mayoría de los casos nos equivocamos y no entendemos los reclamos que nos hacen. Por eso es que tenemos que aprender a conocer la piel y descifrar cuando va una y cuándo la otra.

La técnica del agua caliente y del agua fría es algo de antaño, viene desde hace siglos y no es una cuestión de caprichos añejos sino que todo lo que se hacía en una época era por algo y acá lo descubriremos.

Muchos aseguran que hasta le pueden dar más energía al cuerpo lo que es muy loable porque a veces confesamos de que no tenemos ganas de hacer nada en absoluto y si esto es una de las formas para recomponernos, no hay nada mejor, porque es económico y simple.

Lo que hace ese cambio del frío al calor o viceversa lo que permite es que tengamos una muy buen circulación de la sangre, es decir no nos tenemos que preocupar porque nos aparezcan arañitas porque si además de esto mantenemos una dieta equilibrada, solución a todo.

Con esta técnica del shock del frío al calor o viceversa  lo que te permite es que el flujo sanguíneo llegue de 10 a todas las extremidades como son las manos o los pies. Lo que se recomienda es empezar con agua caliente, luego pasar al agua fría por un minuto y volver a la caliente y así al menos unas cinco veces terminando siempre con el agua fría. Ahora que se viene el fin del invierno y el principio de la primavera que no se siente tanto el frío es ideal para hacerlo, verás los resultados.

 Este contraste del agua caliente a la fría y al revés ha sido utilizado por algunos especialistas para tratar enfermedades y algunas que otras lesiones musculares. No sólo en Argentina sino en el mundo. Lo que hace ese cambio brusco es que los músculos se expandan y se contraigan para que la circulación sea la óptima.

El agua fría tiene un efecto alcalinizante y desintoxicante. Mientras que el agua caliente lo que hace es calmar y suavizar el cuerpo. El golpe de frío es utilizado para estimular, tonificar y aumentar la actividad interna en el cuerpo.

Artículos relacionados:

  • ¿Sabías que puedes combatir el acné con sólo agua?
  • Aprende algunos secretos para poder beber más agua
  • ¿Sabías que puedes hacer del agua una manía sana?
  • La hidratación es la base de una piel luminosa y un cuerpo bien sano
  • El polen te aporta salud y belleza a tu cuerpo
  •  

    Todavia no hay comentarios

    Agregar Comentario