Cuáles son las cosas que debo comer si quiero tener dientes sanos

Como sabemos que tenemos que tener cuidado con las cosas que comemos para no engordar hay alimentos que tenemos que tener en cuenta para tener una linda dentadura. No sólo basta con ir la odontólogo también hay cosas que podemos hacer desde casa para evitar que nuestros dientes se vean feos.

Cada odontólogo te dirá si eres o no propensa a las caries, a dientes sensibles y en base a eso te recomendará dejar de lado algunas cosas pero no te dicen cuáles son las que debemos consumir para vernos mejor. Aquí conocerás algunas de las recomendaciones que tenemos para vos con el objetivo de que tus dientes tengan una buena salud bucal.

Tienes que evitar las bebidas gaseosas. Todas tienen azúcares y ácidos que perjudican a nuestros dientes. Las que son light también afectan al esmalte del diente. Por eso recomiendan que se tome pocas veces en el día gaseosa, es decir si no la puedes quitar de tu dieta diaria tómala sólo una vez en una de las comidas.

Tienes que evitar los alimentos ácidos porque estos generan un espacio especial para que las bacterias se apoderen de tu boca y crezcan aún más las caries. Tanto la lima, como la naranja como el limón, son alimentos ácidos que no ayudan demasiado a nuestra salud bucal.

Puedes masticar chicle porque hace que generes mucha salivación y eso es beneficioso para los dientes. Pero lo que se recomienda es que busques chicles que contengan xilitol, el único edulcorante que no perjudicar los dientes y además te previene de las caries.

Por último aseguran que comer una manzana por día ayuda a que te puedas limpiar los dientes y fortalezcas las encías. No pierdas más tiempo y lárgate a cuidar tus dientes.

Artículos relacionados:

  • El enjuague es uno de las cosas imprescindibles para que tus dientes se vean geniales
  • Cómo mantener los dientes blancos
  • Cómo tener mis pies lo más sanos posible
  • Dientes blancos, sonrisa perfecta
  • ¿Sabías que el uso del cepillo de dientes es importantísimo para tu belleza?
  •  

    Todavia no hay comentarios

    Agregar Comentario