Consejos para tratar y prevenir el acné

Editor-WPEl acné es una de las enfermedades que más ataca a la población de jóvenes. Aunque es cierto que las hormonas pueden justificar la aparición de espinillas debido a la grasitud en el rostro, siempre existen medidas que se pueden tomar para prevenir el acné y seguir luciendo siempre radiante.

Todo es cuestión del cuidado que le pongamos a nuestra piel.

Si se tiene en cuenta que el acné aparece debido a un exceso de grasa en la piel, la solución más coherente es una dieta que contenga pocas grasas.  

Efectivamente, en países asiáticos donde el consumo de grasa es mínimo existen menos problemas de acné que en países como Estado Unidos, donde la dieta de la población es rica en grasas.  

Asimismo, el factor psicológico puede influenciar negativamente e incrementar la probabilidades de la aparición del acné en el rostro.

La ansiedad, el estrés y otros desequilibrios nerviosos pueden hacer que las glándulas sebáceas se pongan en acción generando acné

Es importante conocer el tipo de piel que tenemos ya que el maquillaje que usemos puede no ser el adecuado y hacer propensa la aparición de acné. Por ejemplo, algunos cosméticos o cremas podrían llegar a ser demasiado grasosos para la piel y el exceso de grasa desencadenar en acné.

 Es recomendable usar los cosméticos que tengan el certificado de no comedogénicos, es decir, que no provocan espinillas, puntos negros o granos.

Al principio tomar el sol puede dar la sensación de disminuir la cantidad de granos y espinillas, sin embargo tomar el sol puede provocar un efecto rebote.

Es común que luego de la exposición al sol la piel reaccione negativamente y aparezcan más granos y puntos negros de los que se tenía antes de tomar el sol.

 

 

 

 

 

 

Foto Fuente: http://www.life123.com

 

Artículos relacionados:

  • Como tratar un rostro graso
  • Cómo tratar al acné en el cuerpo
  • Como tratar los ojos cansados
  • Consejos para lidiar con una piel seca
  • Consejos para escoger una base para el maquillaje
  •  

    Agregar Comentario