Cómo vencer la ansiedad

ansiedad Cómo vencer la ansiedad

Se ha dicho y con razón que el motivo por el cual todos comemos de más y por ende engordamos, es la ansiedad.

Hay muchos factores que nos causan ansiedad, eso es algo inevitable, pero si no sabemos manejarla y permitimos que ella nos domine a nosotros, terminaremos comiendo de más y con varios kilos extras que no lucirán muy lindos en nuestra figura.

Por eso en Bellavlog, no sólo te damos dietas para adelgazar sino que en vez de eso te explicamos  la receta para vencer la ansiedad y evitar así comer de más.

A fin de reducir la ansiedad hay ciertos hábitos que no pueden faltar: dormir bien, evitar la cafeína, realizar ejercicios (con una buena caminata diaria será más que suficiente) y hablar.

Hablar y contar lo que no sucede y lo que preocupa es una excelente forma de liberarse de la tensión. No es necesario ir a un psicólogo, sino tener una amiga confidente o un amigo confidente que sólo nos escuche.

Mantener una dieta saludable es fundamental. Y esto implica incluir algunos alimentos o especias que son muy buenas para incorporar a nuestra dieta.

Consumir cereales como avena, trigo o cebada, frutas secas como nueces o almendras y verduras como la lechuga, endibias, acelgas y espinacas.

Luego de cada comida o quizá antes de ir a dormir, una infusión de valeriana nos ayudará a dormir más tranquilos y relajados. El té de tilo también cumple esta función.

Y un consejito más: los expertos señalan que un relajante baño con lavanda hace bien como sanador de las emociones y el cuerpo.

Así que amiga, libérate del estrés de la oficina, de las tareas domésticas y de otra cosa que te cause ansiedad.

Con estos consejos podrás disfrutar de una vida más plena y con el peso ideal

Fuente de la Imagen: www.salood.com

Artículos relacionados:

  • Cómo evitar comer por ansiedad
  • ¿Qué debo hacer para que la acción de comer no se transforme en un ejercicio y sea sólo una necesidad?
  • Cómo controlar el uso del azúcar en nuestra vida diaria
  • Cómo enfrentar el insomnio en plena menopausia
  • ¿Cómo sacar provecho para mi salud utilizando el romero?
  •  
    Agregar comentario

    Comentarios (1)

    1. Madi Martes - 01 / 06 / 2010 Responder
      Hola. Pienso que todo eso que apuntas está muy bien y ayuda, no lo voy a negar, pero sino encontramos la causa que está detrás de la ansiedad ésta volverá a molestarnos una y otra vez. Y la causa está dentro de nosotros. En general la ansiedad se produce por no estar aquí y ahora, por no escuchara nuestra voz interior. El miedo al futuro es muy poderoso. ¿cómo evitarlo? Pues mirándolo a la cara sin odio ni juicio, traspasándolo como un rayo de luz hace con una nube. éste se evaporará por sí solo. Si ponemos resistencia solo conseguiremos hacerlo más poderoso. Por cierto, la ansiedad que hace picar entre horas suele ser debida a un sentimiento de carencia. Pero todos somos paz, libertad, dicha en nuestro interior, sólo que nos apegamos a nuestros pobres ropajes (creencias, emotividad...) Sugiero la lectura de El poder del ahora de Echart Tolle, La maestría del amor (miguel ruiz), el caballero de la armadura oxidada (Robert Fisher). Ëste último es un cuento, 7 estrategias para liberarse del estrés, el factor ¡ajá! (mike george)... Estos libros son como un eco que despierta tu maestro interior.

    Agregar Comentario