Cómo mantener los labios siempre húmedos

levresmouillees Cómo mantener los labios siempre húmedosTener los labios húmedos es uno de los problemas más comunes y sin embargo siempre existen algunos consejos para poder mantener esa parte de nuestro rostro hidratada.

A veces el factor del clima puede hacer más difícil la labor de hidratar nuestros labios, definitivamente es algo que tenemos que tener en consideración al momento de elegir los productos.

Sin embargo, todo es cuestión de constancia y de usar algunos productos de forma regular sin olvidar por un segundo que los labios son una de las partes más delicadas de nuestro rostro.

A continuación algunos consejos para mantener los labios siempre bien hidratados para que luzcan suaves, sensibles y femeninos.

  • Así como nos protegemos del sol, debemos proteger también nuestros labios. Usar varias veces al día un protector solar para labios que contenga acción humectante. Normalmente vienen en forma de lipstick y además de protegerlos del sol los mantiene humectados. Recuerda que el factor de protección solar no debe ser menor de 17.

  • Para algunos dermatólogos, también se puede hacer uso de la vaselina sólida que no contenga ni olor ni perfume. Esto deberá aplicarse entre cuatro y seis veces durante el día.

  • Un producto natural que se puede usar para mantener humectados los labios es la barra de mantequilla de cacao.

  • No es recomendable mojarse los labios con la propia saliva ya que lo único que esta provoca es lastimar la piel. La saliva contiene enzimas que lo que hacen es ‘digerir’ la superficie de los labios.

De esta manera, para mantener los labios siempre bien humectados basta con poner un poco de atención en ellos y de usar productos para no llegar al punto de sequedad.

Fuente de imagen: http://www.comobesar.net

Artículos relacionados:

  • Cómo combatir los labios agrietados
  • Cómo para mantener las piernas bien cuidadas
  • Los labios necesitan exfoliación
  • Consejos útiles para resaltar tus labios
  • Cómo protegernos del sol y mantener nuestro bronceado
  •  
    Agregar comentario

    Comentarios (3)

    1. Andrés Amado Zuno Arce Miércoles - 23 / 12 / 2009 Responder
      La saliva no digiere y tiene más elementos útiles para la regeneración celular que digestivos. Si no fuese así, nos estaríamos digiriendo diariamente y a toda hora el interior de la boca, el esófago, y más. Sí participa en la digestión, pero no tiene la capacidad de digerir del todo ella sola. Incluso es usual que durante el día nos humedezcamos los labios con ella y nunca se ha visto que se dañen. Incluso en algunas partes se conoce a la saliva como "la crema de los pobres" porque se aplica con éxito en piel reseca.
    2. Monica Sábado - 24 / 04 / 2010 Responder
      Como se atreve este tipo a decir tantas cosas si ni siquiera es doctor ni tiene conocimientos basicos de medicina. Se hubiera curado con saliva la infeccion que se causo inyectandose saliva en ella. Cuidado con los comentarios de este tipo.
    3. pati Lunes - 25 / 06 / 2012 Responder
      esta muy buena la pagina

    Agregar Comentario