Como evitar la resequedad y las manchas en los codos

codos1 Como evitar la resequedad y las manchas en los codosMuchas veces no le damos a nuestros codos el cuidado que necesitan, y cuando tenemos que lucirlos nos damos cuenta que están resecos o, lo peor, que están negros. Por eso aquí te damos algunos consejos secretos para cuidar esta parte de nuestro cuerpo tan olvidada, así que este verano podrás lucir unos codos libres de resequedad y de esas molestas manchas.

El limón es un gran aliado para terminar con la resequedad de esta zona, pues tiene la gran propiedad de blanquear las áreas manchadas. Se debe exprimir el jugo de dos limones y mezclarlo con azúcar, luego aplicamos la preparación a nuestros codos y dejamos que la mezcla actúe por 30 minutos, finalmente enjuagamos con agua tibia. Es muy importante recordar que después de esta aplicación debemos esperar 1 hora para exponernos al sol, de lo contrario nuestros codos se mancharan aún más.

• La calabaza también ayuda a hidratar y blanquear nuestros codos, se debe partir la calabaza en dos y untar la espuma que contiene sobre los codos. Este tratamiento se debe realizar 3 veces por semana durante aproximadamente un mes.

• Por otro lado, el aceite de oliva tiene muy bondadosas propiedades, así que se debe aplicar un poco de este en cada codo, dejar actuar por 10 minutos y luego limar con una piedra pómez. Si es posible, para obtener mejores resultados, se debe enjuagar con jugo de limón y de preferencia debemos realizar este tratamiento por las noches diariamente durante un mes.

• La mezcla de sal y aceite de almendras nos dará una pasta que actuará sobre nuestros codos como un exfoliante, después de dar masajes suaves se debe enjuagar con abundante agua tibia, finalmente debemos aplicarnos una crema humectante para hidratar la piel.

• La avena y el yogurt brindarán a nuestro codos frescura y actúan también como blanqueadores, se debe mezclar una cuchara de avena y una cuchara de yogur, se aplica sobre los codos y se deja actuar unos 10 minutos. Finalmente enjuagamos con agua fría. Esta receta también pude ser aplicada en las rodillas.

• Finalmente, no debemos olvidar que debemos tener cuidado todo el año para mantener nuestros codos libres de resequedad y manchas, es importante exfoliarlos dos veces por semana, aplicar una crema humectante todo el año y aplicar bloqueador solar.

Fuente de imagen: http://1.bp.blogspot.com

Artículos relacionados:

  • Cuida tus codos y rodillas
  • Cómo solucionar los codos secos
  • Cómo atenuar las manchas del acné
  • Cómo tener unos pies hermosos
  • Cinco errores que debes evitar si quieres ser glamorosa
  •  
    Agregar comentario

    Comentarios (1)

    1. anny soto Lunes - 06 / 01 / 2014 Responder
      Pondre en practica unos de tus consejos para la resequedad d los codos espero tener buenos resultados. Gracias

    Agregar Comentario