Ácido fólico y biotina, aliados del cabello sano

cabello Ácido fólico y biotina, aliados del cabello sanoEstá socialmente aceptado que el hombre puede perder su cabellera y lucir su cabeza completamente calva sin inconvenientes. Pero no ocurre lo mismo con las mujeres que sufren una abrupta caída de su cabellera. Es que en el caso de los hombres, la calvicie se produce, en su mayoría por un complejo mecanismo de transformación de la tetosterona (hormona masculina) que afecta al bulbo piloso.

Sin embargo en el caso de las mujeres, la caída del cabello es un síntoma de alerta por posibles trastornos de base. El estrés, los nervios, la mala alimentación, deficiencias nutricionales, insuficiencias vitamínicas o de minerales esenciales, agresión por productos químicos, son algunas de las causas más frecuentes de la caída de cabello en una mujer. ¿Cómo evitarla?

Debemos recordar que es “normal” que una determinada cantidad de cabellos caigan cada día, pues se debe al ciclo natural de crecimiento y muerte de cada fibra capilar. Sin embargo cuando la caída comienza a superar a los cabellos nuevos que nacen, se produce un desequilibrio que requiere atención.

Entre las causas más comunes se encuentran las deficiencias nutricionales provocadas por dietas muy estrictas que eliminan determinados alimentos de manera total, olvidando que pueden contener componentes esenciales para la vida. Un caso extremo es el que podemos observar en las mujeres que sufren anorexia.

Una de estas insuficiencias puede ser subsanada mediante la administración por parte de un profesional médico de suplementos dietarios que contengan biotina y ácido fólico, pero estos tratamientos siempre deben seguir a estudios orgánicos integrales y serios.

Desde Bellavlog queremos mencionarte algunas fuentes naturales de estos componentes, que harán que tu pelo luzca sano y fuerte. La biotina puedes encontrarla de forma natural en el hígado, los cereales enriquecidos, huevos y algunos lácteos. El ácido fólico, en cambio, lo hallarás en frutas, verduras como la remolacha y el brócoli, el germen de trigo y la levadura de cerveza.

Algo que también debes recordar es hallar la frecuencia exacta de lavados semanales para tu tipo de cabello y utilizar productos suaves, que contribuyan a su nutrición y no agredan de manera irreversible las delicadas fibras que forman tu cabellera.

Artículos relacionados:

  • Secretos simples de belleza para un cabello sano y hermoso
  • Tips para lucir un cabello sano
  • La cebolla puede hacerte llorar pero te hará feliz si la usas para evitar la caída del cabello
  • Consigue un cabello con vida con un mejor lavado
  • Técnicas caseras para el crecimiento del cabello
  •  

    Todavia no hay comentarios

    Agregar Comentario